• Últimas Noticias




    El nuevo trabajo de Gil de gils suena a músicas tradicionales colombianas traducidas a canciones  que hablan del cotidiano, que denuncian injusticias, que recuerdan lo que hemos olvidado históricamente, una sociedad que entre sus dificultades sigue adelante. Sus letras navegan en armonías, arreglos y melodías inspiradas en los viajes, en las expediciones al currulao, porro y tamborito, sus sonidos se entretejen entre la tradición y las músicas actuales. Somos el resultado del mestizaje urbano, sonamos a una nueva Colombia que sigue buscando nuevas opciones para salir adelante.

    “ME PARECE MENTIRA” Primer Sencillo
    El primer sencillo "Me parece mentira" es una reflexión del amor romántico, su letra resalta desde el principio un hermoso enamoramiento y un natural marchitar, enseñándonos a soltar y agradecer, aunque siempre el amor seguirá latiendo. Este tema está inspirado entre los ritmos de aguabajo, la timba y rock. Es una composición de Sebastián Villanueva, originalmente fue grabado por su primer proyecto Phonoclórica, y ahora lo versiona con su power duo Gil de gils.

     
    "Aunque me duela pensarte,
    mi voz latiendo por tí está
    el tiempo sigue su cauce
    y en su reflejo sonriendo estás, siempre bendigo tu aire,
    y que tu luz brille en la bondad,
    quizás yo pueda ayudarte cuando tu estés en la oscuridad"
    ACERCA DE GIL DE GILS:

    Gil de gils viene de hacer dos giras internacionales  "R.A.T.E Raza tour Europa" comenzando a pisar fuerte por europa después de terminar su gira cerrando el Festival International de théâtre de rue de Aurillac (Guimhamp, Lannion, Morlaix, Santec, París, Toulouse, Perpignan, Barcelona) y  "La Raza Tour 2018 México", que posiciona es este power dúo colombiano como una de las propuestas más innovadoras e interesantes de la escena actual.

    El 2020 presenta su nuevo trabajo discográfico y nuevo tour en (España, Francia, Belgica y Alemania)y la publicación de sus tres videoclips “Me parece mentira, Limonar y tres pies”.  Sus canciones son  son el resultado de la actuaciones de Kamy Moreno, en batería y voces, nombrada "Mejor baterista de colombia 2018" (Radiónica) y Sebastián Villanueva en la composición guitarra eléctrica y vox principal. Este dúo nació a mediados de 2017 con un espectáculo original que transcurre entre el amor y el desamor cómico, hasta la sátira política de nuestra realidad.

    No hay comentarios