• Últimas Noticias

    Cristiano, Zlatan, Ospina y Cuadrado buscan la final de la Copa Italia
    3 de marzo de 2020. Bajo la amenaza del Covi-19, virus que tiene en alerta al mundo y que viene golpeando fuerte en la península itálica, se disputarán este miércoles 4 y jueves 5 de marzo los juegos de vuelta por semifinales de la Copa de Italia, dos verdaderos partidazos entre cuatro de los clubes más históricos del calcio y series en la cual habrá protagonismo colombiano.
    El primer finalista se conocerá este miércoles en el estadio Allianz Arena de Turín, cuando al filo de las 2:45 p.m. (COL) Juventus reciba al Milán, con una leve ventaja tras marcar de visitante en el empate 1-1 en el juego de ida llevado a cabo en el San Siro, máximo escenario deportivo de la capital de Lombardía.
    Para esta ocasión las dos afamadas escuadras llegan con amplio tiempo de descanso debido a que por la referida epidemia médica la Liga aplazó la mitad de la programación de la fecha 26 que se cumplió el pasado fin de semana, donde calaron los juegos Juventus-Inter, decisivo de cara al título, y el Milán-Genoa. Incluso por este mismo motivo para esta cita se prohibirá la entrada de hinchas procedentes de algunas regiones de Italia, entre ellas Lombardía, por lo que no habrá ‘tifossis’ milanistas.
    Sin embargo al seno de los cuerpos técnicos y de los jugadores el cometido es pensar solo en fútbol, por lo que Maurizio Sarri, estratega de los juventinos, alista lo mejor de su nómina para sacar avante la llave, gracias al poder ofensivo de sus atacantes Cristiano Ronaldo y Paulo Dybala, más el aporte del poli-funcional Juan Guillermo Cuadrado, sin duda el jugador colombiano con mejor nivel en estos momentos.
    Por su parte el Milán, que por ahora está por fuera de los puestos de copas de Europa, le apuesta fuerte a este torneo para no perder presencia internacional en la próxima temporada, por lo que se espera que el sueco Zlatan Ibrahimovic, le plante cara en el mano a mano contra el portugués Ronaldo.
    La otra serie se definirá el jueves 5 en el sur de Italia, a la misma hora y por supuesto por los mismos canales, plataformas y aplicaciones de DIRECTV, ‘La Casa del Fútbol’, donde nuevamente habrá protagonismo colombiano gracias al arquero antioqueño David Ospina, que a pulso se ganó la titular del Nápoli, club que en estadio San Paolo de Nápoles recibirá al Inter de Milán.
    Aquí las cosas pintan mucho más favorables para los locales, quienes en el juego de ida sorprendieron a los interistas y los derrotaron 0-1, amén de que hay que reconocer que los dirigidos por Gennaro Gatusso han venido levantando en los últimos tiempos, tanto en la Liga como en la misma Champions, donde igualaron 1-1 con Barcelona.
    Al frente tendrán una escuadra de respeto y con frondosa nómina, que desde que está bajo el mando de Antonio Conte volvió a los primeros planos tras varios años de malos resultados, por lo que Ospina tendrá que hacerle frente a hombres como Ashley Young, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez.
    Solo resta desear que el fútbol italiano goce de buena salud, para conocer el nombre de las dos escuadras que irán por la 73ava. Copa Italia.         
    Programación:
    Copa Italia – semifinal 2
    Miércoles 4 de marzo
    Juventus vs. Milan. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Jueves 5 marzo
    Nápoli vs. Inter. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Tips del partido:
    *Debido al aplazamiento de cinco juegos de la fecha 26 por Liga, que fueron reprogramados para el 13 de mayo, la final de la Copa de Italia pasa ahora al 20 de mayo. 
    *Lorenzo Insigne, atacante del Nápoli, no solo quiere el trofeo de la Copa de Italia para su divisa sino que además busca ser el capo cannonieri de este torneo, ya que actualmente es tercero en este apartado con 3 goles, a uno de Gianluca Scamacca, Ascoli, y Michele Vano, Capri, ya eliminados, que terminaron con 4.
    *Pese a que está con grandes posibilidades en sus tres frentes –Liga, Copa, Champions-, el futuro de Maurizio Sarri en la Juve se puede complicar si falla en alguno de ellos, al punto que ya dan nombres como sus posibles reemplazos, donde se destacan Pep Guardiola, Simone Inzaghi y Massimiliano Allegri.
    *El lateral francés nacionalizado español Theo Hernández no podrá ser de la partida con el Milan para el juego del miércoles frente a Juventus, debido a que en el choque de ida vio la tarjeta roja.
    *En caso de que se dé el paso tanto de Juventus como de Nápoli, Colombia aseguraría sí o sí compatriota campeón de la Copa Italia 2020. Además sería la final soñada, ya que habría un enfrentamiento entre David Ospina (Nápoli) y Juan G. Cuadrado (Juventus).  


    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios