• Últimas Noticias

    LA LIGA DE FRANCIA LA VIVES POR DIRECTV!

    Mendoza y Otero, fichas del Amiens para enfrentar al PSG
     Con la mente puesta en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League en Dortmund, Alemania, frente al local Borussia y programado para el martes 18 de febrero, el Paris Saint Germain se desplazará al norte de Francia para visitar al Amiens, en juego válido por la fecha 25 de la Ligue 1 y que podrá ser visto EN EXCLUSIVA a través de los diferentes canales, plataformas y aplicaciones de Directv, ‘La Casa del Fútbol’.
    El encuentro entre dos rivales que son cabeza y cola del campeonato galo se vislumbra como de poco riesgo para los parisinos, que siguen con su camino expedito en busca de un nuevo título que incluso se puede concretar con varias jornadas de anticipación, ya que el Amiens parece haberse quedado sin gasolina en la segunda parte de la temporada y ya completan cinco jornadas sin saber lo que es sumar de a tres puntos.
    Pero a pesar de las circunstancias referidas, esta cita que se llevará a cabo el sábado 15 de febrero en el estadio multiusos de La Licorne, no deja de tener sus atractivos, que pasan por ver en acción a la pléyade de estrellas del cuadro capitalino, donde se destacan el portero Keylor Navas, el central brasileño Thiago Silva y el poder ofensivo que encarnan los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi, el uruguayo Édinson Cavani y la joya de la corona francesa Kylian Mbappé, a los que se puede sumar el brasileño Neymar, quien aunque ya está recuperado de su lesión en la espalda, puede quedar reservado para el crucial encuentro frente al Dortmund.
    Otros jugadores que están ‘tocados’ en el conjunto del alemán Thomas Tuchel son el brasileño Marquinhos, los locales Abdou Diallo y Kimpembe, más el italiano Marco Verratti.
    De ahí que se espera que las 12.000 localidades del escenario sede estén copadas, sin importar que el conjunto local actualmente se hunde peligrosamente en la zona del descenso, lo que cortaría una racha de tres temporadas en primera división. Además la confrontación tendría un atractivo más para Colombia, ya que en las filas de ‘Los Unicornios’, sin duda la divisa con más sabor cafetero de la Ligue, son habituales en la convocatoria el vallecaucano Stiven Mendoza y el chocoano Juan Ferney Otero, que arrancaron el torneo con goles, pero que se han ido apagando a la par del desfallecimiento de su equipo.
    Así las cosas Luka Elsner, DT esloveno de Amiens, no la tendrá nada fácil en su afán de  empezar a sumar, ya que para su infortunio en esta ocasión le tocará sin duda ‘bailar con la más fea’, un PSG súper líder y que doblega con facilidad a sus rivales, grandes y chicos, al punto que ya completa 12 fechas de invicto, con 11 triunfos y apenas un empate.
    Pelea de tigre con burro amarrado dirán muchos, pero esto es fútbol y cualquier cosa se puede dar en una confrontación que presenta una oportunidad de oro para que dos de nuestros compatriotas se luzcan contra el actual mandamás de Francia.           
    Programación:
    Liga de Francia – fecha 25
    Sábado 15 de febrero
    Amiens vs. PSG. 11:3:00 a.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Tips del partido:
    *La última derrota del PSG por Ligue 1 se produjo el pasado 1 de noviembre de 2019, cuando cayó 2-1 en campo del Dijon, en el marco de la fecha 12.
    *El más reciente juego entre estos dos rivales se dio el pasado 21 de diciembre en el Parque de los Príncipes y terminó con goleada 4-1 a favor del local, por la fecha 19. El tanto del Amiens fue autoría del colombiano Stiven Mendoza.
    *El Amiens no le ha podido ganar al PSG desde su llegada a primera división, hace tres temporadas. El saldo es cuatro derrotas y un empate, 14 goles a favor para los parisinos y dos para ‘Los Unicornios’.
    *Es tanto el poder económico y por ende deportivo del PSG, que se precia de tener en su plantilla a los once jugadores que más ganan en el fútbol galo, listado encabezado por Neymar, con 3.060.000 millones de euros brutos al mes, seguido por Mbappe, con 1.910.000, y Thiago Silva, con 1.500.000.
    *Luego siguen Édinson Cavani, con 1.345.000; Marquinhos, 1.200.000; Verratti, 1.200.000; Di María, 1.100.000; Keylor Navas, 1.000.000; Mauro Icardi, 800.000; Leandro Paredes, 750.000, y Kimpembe, 670.000, según su contrato de inicio de esta temporada.. Así cualquier cabalga un campeonato.  

    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios