• Últimas Noticias

    ¡LA COPA SUDAMERICANA LA VIVES POR DIRECTV!

    Nacional y Millonarios, por su confirmación en la Copa Sudamericana

    Las emociones y los grandes encuentros de la Copa Sudamericana 2020 no dan tregua y más aún si se llega a una hora de las definiciones, ya que con los compromisos de vuelta de la primera fase que se cumplirán esta semana se conocerán once clubes clasificados a los dieciseisavos de final de ‘La Otra Mitad de la Gloria’.
    Y en esta primera tanda de compromisos definen su futuro dos equipos colombianos, el Atlético Nacional y Millonarios, que llegan a estos 90 minutos cruciales con ventaja sobre sus rivales, Huracán de Argentina y Always Ready de Bolivia, respectivamente, los cuales en esta ocasión oficiarán de locales.
    El primero de los nuestros que entra en acción es el ‘Verde de Antioquia’, que el miércoles 19 de febrero, al filo de las 5:15 p.m. (COL), saltará a la cancha del estadio Tomás Adolfo Ducó de Buenos Aires para enfrentar al popular ‘Globo’, con una ventaja de tres goles que se antoja puede ser manejable, máxime si se mira que Juan Carlos Osorio, estratega nacionalista, cuenta con una nómina experimentada y con gran experiencia a nivel internacional.
    Aquí saltan a la palestra y dicen presente hombres como el arquero José Fernando Cuadrado, el central argentino Diego Braghieri, los volantes Andrés Andrade, Vladimir Hernández y Jarlan Barrera, con Jéfferson Duque en el frente de ataque, que tienen la misión de liquidar la serie y confirmar de paso lo copero que es Atlético Nacional, que a propósito viene coliderando la Liga de Colombia, tras un vibrante empate 2-2 con el Deportivo Cali.
    El local por su parte muestra la otra cara de la moneda, encajando derrota tras derrota en su liga local, hecho que lo tiene en la cola de la tabla de posiciones de la Superliga de Argentina, siendo su resultado más reciente una derrota en el Ducó 0-2 con Aldosivi. De ahí que arduo trabajo tendrá el técnico Israel Damonte para levantar la moral de su tropa si es que no quiere decirle adiós de manera prematura a este torneo internacional.               
    Exactamente veinticuatro horas después –jueves 20- el que definirá su continuidad en la Copa Sudamericana será Millonarios, con un duelo de altura en La Paz contra el Always Ready boliviano, en el estadio Hernando Siles de la capital. Los ‘embajadores’ viajaron al sur del continente con un poco más de tranquilidad en su entorno tras lograr la primera victoria a nivel local 2-1 sobre Boyacá Chicó, cabeza fría que le permitirá al técnico Alberto Gamero administrar de mejor manera la ventaja 2-0 sobre los del altiplano.
    En lo referente al local hay que decir que llega al compromiso ante los colombianos son sensaciones encontradas, ya que a pesar de que son líderes del torneo boliviano, en su más reciente salida perdieron su seguidilla de cinco triunfos, precisamente ante su parciales 1-2 contra San José.
    Finalmente con relación a las otras nueve confrontaciones de esta semana se puede decir que los equipos que ya dieron una gran paso para mantener su continuidad en el torneo son el Cquimbo Unido, de Chile; Melgar, de Perú; Sportivo Luqueño, de Paraguay; Emelec, de Ecuador y  Unión, de Argentina, quienes saldrán a liquidar sus llaves.  
    Programación (EN EXCLUSIVA por DIRECTV)
    Primera fase Copa Sudamericana – partidos de vuelta
    Martes 18 de febrero
    Unión La Calera (CHI) vs. Fluminense (BRA). 5:15 p.m. (COL)
    Aragua (VEN) vs. Coquimbo Unido (CHI). 5:15 p.m. (COL)
    Aucas (ECU) vs. Vélez (ARG). 7:30 p.m. (COL)
    Melgar (PER) vs. Nacional Potosí (BOL) 7:30 p.m. (COL)
    Miércoles 19 de febrero
    Huracán (ARG) vs. Atlético Nacional (COL). 5:15 p.m. (COL)
    S. Luqueño (PAR) vs. Mineros de Guayana (VEN). 5:15 p.m. (COL)
    Oriente Petrolero (BOL) vs. Vasco da Gama (BRA). 7:30 p.m. (COL)
    Jueves 20 de febrero
    Always Ready (BOL) vs. Millonarios (COL). 5:15 p.m. (COL)
    Emelec (ECU) vs. Blooming (BOL). 5:15 p.m. (COL)
    El Nacional (ECU) vs. Fénix (URU). 7:30 p.m. (COL)
    A. Mineiro (BRA) vs. Unión (ARG). 7:30 p.m. (COL)

    Tips Copa Sudamericana
    *El premio en metálico para los equipos que avancen a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana está estimado en 375.000 dólares.
    El central chileno Julio Bascuñán estará dirigiendo el juego Huracán-Nacional, mientras que su par ecuatoriano Franklin Congo hará lo propio en el choque Always Ready-Millonarios. Por su parte el árbitro colombiano Nicolás Gallo tendrá la responsabilidad de impartir justicia en el duelo Atlético Mineiro-Unión.
    *Cabe recordar que el juego de vuelta de Always Ready-Millonarios fue cambiado de sede por algunos inconvenientes que presentaba el estadio Municipal de El Alto, escenario del conjunto boliviano, con lo que la divisa colombiana se ‘ganó’ 500 metros de altitud, ya que no jugará a 4.090 sino a los 3.577 de La Paz.  

    *Cosas de fútbol, con los técnicos de los equipos que enfrentarán a Nacional y Millonarios. Mientras que Israel Damonte, que aún no ha ganado desde su llegada a Huracán, club que completó 10 fechas sin saborear victoria, lo respaldan las barras de su divisa, a Eduardo Villegas, su colega en el Always Ready ya un sector de la afición pide su salida, pese a ser líder de la Liga de Bolivia, solo porque perdió una serie de cinco triunfos en línea.
    *A propósito del Always Ready, el cuerpo médico de la institución intensifica trabajos para darle el alta a Samuel Galindo y Cristian Árabe, dos referentes ofensivos del equipo, para que sean de la partida frente a Millonarios.
    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios