• Últimas Noticias

    LA COPA DE ITALIA LA VIVES POR DIRECTV


    Inter-Nápoli y Milan-Juventus, semifinales de la Copa de Italia
    El estadio Guiseppe Meazza o también llamado San Siro, según el caso y ubicado en Milán, será testigo de los partidos de ida en el marco de las semifinales de la Copa de Italia 2019-2020, verdaderos clásicos entre cuatro de los equipos más populares de Italia, que empezarán a perfilar los nombres de los clubes que disputarán la final
    La primera llave, que será en el Guiseppe Meazza, denominación que le hacen al escenario los hinchas del Inter, enfrentará a la divisa local frente al Nápoli, confrontación entre dos escuadras que presentan un presente diametralmente opuesto y que se llevará a cabo este miércoles 12 de febrero, a partir de las 2:45 p.m.  (COL).
    Por un lado está un conjunto interista que volvió por sus fueros esta temporada tras una época reciente de oscurantismo, al punto que tras la fecha de Liga de la semana pasada volvió a lo más alto de la tabla de posiciones. Y es que tras la llegada del técnico Antonio Conte se dio un vuelco al seno de la institución ‘negriazul’, que ha permitido conformar una excelente nómina donde se destacan nombres como los de uruguayo Diego Godín y el holandés Stefan de Vrij, en defensa; los volantes Matías Vecino, el inglés Ashley Young y el croata Brozovic, y un ataque que mete miedo con el argentino Lautaro Martínez, el belga Romelu Lukaku y el chileno Alexis Sánchez, quien está retomando su nivel.
    Por todo esto los ‘tifossis’ del Internazionale no se cambian por nadie y ven como su divisa amada va por el premio doble: Liga y la Copa.
    Mientras que en la otra orilla se ve a un Nápoli que no encuentra su norte en esta ocasión, que deambula en la mitad de la tabla y que solo le queda por pelear esta temporada por la Copa e incluso por la Champions League, donde será el rival del Barcelona en octavos de final. Para este crucial duelo se espera que el técnico Gennaro Gatusso se la juegue de nuevo con el arquero colombiano David Ospina en la titular, con la buena nueva además que ya podrá contar con los recuperados Kalidou Koulibaly y Dries Mertens.
    La otra serie se pondrá a rodar 24 horas después, el jueves 13 de febrero, ahora en el San Siro, como lo llaman los seguidores del Milan, cuadro que espera la visita del encopetado Juventus, el mandamás del calcio en los últimos años. Para este estelar partido los milanistas, los únicos entre los cuatro clasificados que repiten semifinal con relación a la del año anterior, llega con una campaña bastante irregular y golpeado tras perder de manera increíble el ‘Derby della Madonnina’ 4-2 con el Inter y también con la Copa de Italia como única tabla de salvación de la temporada.
    Pero si por los lados del ‘Rossoneri’ llueve, por los del Juventus también cayó un chaparrón el pasado domingo, ya que los juventinos se vieron sorprendidos y cayeron 2-1 en campo de Hellas Verona, lo que redundó en la pérdida del primer lugar de la Liga.
    Sin embargo Murizio Sarri, timonel de la escuadra de Turín, confía en la experiencia de hombres como Cristiano Ronaldo, Bonucci, Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado para retomar el aliento y seguir en pos del título de la Copa de Italia.      
      
    Programación:
    Semifinales Copa de Italia
    Miércoles 12 de febrero
    Inter vs. Nápoli. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)
    Jueves 13 de febrero
    Milan vs. Juventus. 2:45 p.m. (COL). (EN EXCLUSIVA POR DIRECTV)

    Tips de la Copa:
    *Los partidos de vuelta de esta ronda semifinal se llevarán a cabo de la siguiente manera: miércoles 4 de marzo Juventus-Milan y jueves 5 de marzo Nápoli-Inter.
    *Lorenzo Insigne (Nápoles), con 3; Romelu Lukaku (Inter) y Paulo Dybala (Juventus) con dos, son los jugadores que le pueden dar caza a Gianluca Scamacca (Ascoli) y Michele Vano (Capri), que tienen 4, en la tabla de goleadores de la Copa de Italia.
    *David Ospina, que junto a Juan G. Cuadrado son los dos colombianos con opción de obtener el título de la Copa de Italia 2019-2020, se quiere unir al grupo de compatriotas que ya han alzado este trofeo y que conforman Faustino Asprilla, Jorge Bolaño, Iván Córdoba, Camilo Zúñiga, Duván Zapata y el mismo Cuadrado.
    *Gennaro Gatusso, DT del Nápoli, se juega gran parte de su futuro al frente de la divisa azul en esta serie de la Copa de Italia, al punto que ya se habla que los directivos le están buscando remplazo, siendo el más fuerte en el sonajero Ivan Juric, estratega del Hellas Verona. 
    *En caso de superar esta ronda semifinal y obtener casilla a la final, Juventus iría por su título 14, Inter por el 8 y Milan y Nápoli por el 6.

    Información de programación:
    DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
    DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
    DIRECTVSports.com
    DIRECTV Sports App

    No hay comentarios