• Últimas Noticias

    MELOCOTONES EUROPEOS LLEGAN A CONQUISTAR EL MERCADO COLOMBIAN



    Según la Organización Mundial de la Salud, la reducción del  millones de muertes consumo de frutas verduras y esta relacionado con una mala salud y mayor riesgos de enfermedades no transmisibles (ENT).  Se estima que hasta 2017, alredor de 3.9 millones de muertes se debieron al consumo inadecuados de frutas y verduras.

    Las frutas son componentes importantes de una dieta saludable, además las frutas y verduras son fuentes ricas en vitaminas y minerales, fibra dietética, y una gran cantidad de sustancias beneficiosas no nutritivas, como esteroles vegetales, flavonoides y otros antioxidantes.

    E n este sentido, es importante tener en cuenta todas las opciones para consumir fruta durante todo el año, un estudio realizado  por el Joournal of the Science of  Food and Agriculture, destaco que los duraznos enlatados,  tienen un contenido nutricional comparable al de los frescos, ya que los primeros tienen niveles significativamente más altos de vitaminas C, ácido fólico y antioxidantes, que son similares a los de la vitamina A.

    El durazno es la fruta de verano por excelencia, fresca jugosa y con un  espléndido aroma y alto valor nutricional, incluso después de ser enlatada,


     De este modo llega a  Colombia la campaña  "Enjoy, it's  from E urope", Freshcano Melocotones enlatados europeos",  una experiencia sabrosa para explorar los melocotones enlatados únicos y deliciosos de toda Europea.

    Producción y exportacion de duraznos enlatados de la Unión Europea

    Los países miembros de la Unión Europea (UE) representado alrededor del 32% de la producción  mundial de los duraznos en conservas y grcia es el mayor exportador de esta fruta en Europa.  Desde su expansión a fines de la déada de 1970, la industria griega de enlatado de durazno ha sido uno de los mayores productores mundiales.
    El área de Imathia y Pella en Macedonia central, con más de 20.000 hectáreas de melocotones, es especialmente conocida por su clima y su calidad  que permite cultivar alrededor 20 variedades de duraznos.

    Garantizar la calidad de este producto, depende del estricto seguimiento de las reglas de buenas prácticas agrícolas y estándares reconocidos internacionalmente como, BRS, IFS, HACCP E ISO Y estipulados por la Unión Europea.  De esta forma, se garantiza el correcto cultivo, preparación y tipificación de los alimentos enlatados, ofreciendo a los consumidores productos de alta calidad y valor nutricional.









    No hay comentarios