• Últimas Noticias

    EL DOMINGO 26 DE ENERO A PARTIR DE LAS 6:30 P.M.

    DATOS CURIOSOS DE PELÍCULAS MILENARIAS

    QUÉ:  Este sábado a partir de las 06: 30p.m vive lo mejor de los combates milenarios con ¨47 Ronin¨, una película basada en una leyenda japonesa del Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

    A partir de las 12:00 A.M ¨La Gran Muralla¨, una producción ambientada en China del siglo XV. Mientras se construye la que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacíficamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos mongoles, sino que valdrá también como barrera parar resguardarse de una amenaza mayor, algo sobrenatural e inhumano.
    CUÁNDO: domingo 26 de enero desde las 06:30pm

    DÓNDE: Canal Studio Universal

    Aquí te presentamos 5 datos curiosos de ¨47 Ronin¨ que seguro no conocías:
    1.       Una leyenda muy llevada a pantalla: La Leyenda de los 47 Ronin ha sido adaptada y llevada a la pantalla varias veces, casi siempre en japonés. En 1941 la adaptaba Kenji Mizoguchi; en 1958, Kunio Watanabe; en 1962, Hiroshi Inagaki; y en 1994, Kon Ichikawa.

    2.       Banda sonora con identidad: La banda sonora de la película ha sido compuesta por el músico Atticus Ross, que ganó recientemente un Oscar junto a Trent Reznor por la banda sonora de ¨La red social¨.

    3.       Combinación de estilos: El guion es obra de Hossein Amini autor de libretos como ¨Las alas de la paloma¨ o ¨Drive¨ y Chris Morgan (A todo gas), una combinación de estilos un tanto peculiar: el cine de autor y el cine más comercial.

    4.       Reparto de actores japoneses: La mayor parte del reparto es de origen japonés.

    5.       Rodaje: A pesar de desarrollarse en el Japón feudal, la película se ha rodado en Hungría y Gran Bretaña.

     Estos son 5 datos curiosos de la película ¨La Gran Muralla¨:

    1.       Muralla defensiva, Patrimonio de la Humanidad: La gran muralla China muralla, la cual fue designada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987, fue construida para defender la frontera norte, del imperio chino, de los ataques de los nómadas Xiongnu de Manchuria y Mongolia.

    2.       La película más cara hecha por China: La película costó 135 millones de dólares. Es el filme más caro hecho nunca por China.

    3.       Rodaje: La mayor parte de la película se grabó en Qingdao, China. Algunas escenas se rodaron en Nueva Zelanda

    4.       Yimou y los personajes femeninos en sus películas: El cine de del director, Zhang Yimou, desde sus principios, ha mostrado personajes femeninos con una inmensa importancia y fuerza interior.

    5.       Primera película en inglés de Yimou: Esta es el primer filme realizad en inglés por Zhang Yimou.

    No te pierdas, este domingo 26 de enero a partir de 8: 00p.m “47 Ronin” y “La Gran Muralla”, sólo en Studio Universal.

    Facebook.com/StudioUniversalTV
    Instagram: @studiouniversalTV
    Twitter: @studiouniversalTV
    Youtube.com/suniversaltv

    No hay comentarios