• Últimas Noticias

    IMPORTANTE / IMPORTANT CONFIDENCIAL / CONFIDENTIALITY




     Canal 1, una de las tres cadenas nacionales de televisión de señal abierta en Colombia, ha firmado un
     acuerdo de contenido y asociación comercial con la empresa líder mundial de medios Discovery
    Networks, para transmitir algunos de los programas más populares de Discovery en el
     Canal 1 durante determinadas horas del día y a lo largo de la semana.

    A partir del lunes 7 de octubre, el público colombiano podrá disfrutar de una nueva programación en el
     Canal 1 que incluirá algunos de los mejores programas estilo documental de la televisión por cable
    de Estados Unidos. Por primera vez la programación de Discovery Channel estará disponible en la
     televisión abierta colombiana. El nuevo bloque de programación denominado, 'Zona Discovery',
    se emitirá de lunes a viernes de 12:30 p.m. a 2:00 p.m. con programas tan populares como,
     "La Medium" y "Kilos mortales". Así mismo, los fines de semana, a partir del sábado 19 de octubre,
     el bloque se ampliará para presentar los populares shows: "Red de mentiras" y "La peor pesadilla"
     sábados y domingos de 2:00 pm a 4:00 pm.

    “Estamos muy contentos de poder entregar esta increíble programación de la potencia mundial de
     entretenimiento Discovery, a una audiencia mucho más grande y más allá del alcance que tiene la
    televisión por cable. También aportaremos los conocimientos superiores de las poderosas herramientas
    analíticas que tiene Discovery para ayudar a nuestros anunciantes a incrementar su efectividad",
     asegura el presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño. "Esperamos combinar nuestro talento y fortalezas
     para servir mejor a los anunciantes y espectadores", agregó.

    Discovery se encargará de las ventas de publicidad para "Zona Discovery" utilizando su herramienta
    de publicidad Discovery Beyond, que conecta las marcas con sus audiencias objetivo, utilizando
    inteligencia artificial. La herramienta mide el rendimiento lineal, las redes sociales y la actividad
    digital de una marca durante la campaña, y optimiza la inversión aumentando la conversión para
     los anunciantes.

    "Estamos muy satisfechos con esta alianza, ya que nos permitirá ampliar el alcance de nuestro
    contenido
     en el país y deleitar a la audiencia con nuestras historias de la vida real", señala Carolina
     Angarita Barrientos, gerente general de Discovery Colombia. "Esta también es una noticia
     increíblemente emocionante para nuestros socios publicitarios locales, ya que nos permitirá
    aprovechar nuestra tecnología de punta y el alcance nacional de Canal 1 para conectar a los
     anunciantes
     de una manera innovadora y eficiente".

    Fundado en 1954, Canal 1 es el primer canal de televisión nacional de Colombia. En agosto de
    2017, Canal 1 relanzó su marca con una nueva estrategia de programación que incluye 8 horas
     diarias de programación en vivo, que han logrado darle un aire renovado a la televisión nacional,
     junto
    con un nuevo y talentoso equipo ejecutivo. En los últimos dos años, Canal 1 ha cuadruplicado su
     participación de mercado, logrando más del 10% de audiencia de televisión abierta según Ibope.
     En ciertos momentos, el canal ha alcanzado hasta un 28% de participación de audiencia y
    está logrando constantemente un 20% de participación de mercado con su reality show en vivo
    "Guerreros".

    "Esta es la alianza más innovadora que el mercado de medios ha tenido en los últimos años y
    nos permite
    presentar una oferta novedosa de programación y contenido en formatos de televisión y digital",
    dijo Alina Arango, head of sales de Canal 1. "Esperamos llevar una mejor tecnología de medición
    a las marcas colombianas, permitiéndoles llegar a sus consumidores de manera eficiente, con
    contenido de

    la más alta calidad".

    lidad".

    No hay comentarios