• Últimas Noticias

    Obtiene DOS Nominaciones a la
    Vigésima Entrega Anual De Los Latin GRAMMYs
    MEJOR ÁLBUM DE ROCK - "MONTE SAGRADO" 
    Escucha el álbum 
    MEJOR VIDEO MUSICAL DE FORMATO LARGO -

    Ya se anunciaron los nominados a la vigésima entrega anual de los Latin GRAMMYs®, y entre los artistas reconocidos se destaca el ícono de la música Draco Rosa, quien obtuvo dos nominaciones. Este tres-veces ganador del Latin GRAMMY® está nominado para Mejor Álbum de Rock con Monte Sagrado y Mejor Video Musical De Formato Largo con Hotel de Los Encuentros.

    En 2018, Draco lanzó Monte Sagrado, su primer álbum de música inédita en ocho años. Este disco mezcla el rock de alto voltaje con influencias psicodélicas, y nació mientras Draco se encontraba en un cruce de caminos en su vida. Draco se dedicó a incorporar técnicas "de la vieja escuela" en su propio estudio, con la instrumentación típica de un grupo de rock, y la espontaneidad de grabar con banda completa tocando en conjunto, utilizando cinta analógica.

    La canción que abre el álbum, que se titula "333," también se escucha durante las primeras escenas de Hotel de Los Encuentros. Este tema se construye sobre acordes de poder que se abren hacia un arco iris de sonidos fuertes y la letra introspectiva y explosiva de Draco. Los arreglos entrelazan su guitarra rítmica con el contrabajo de su colaborador entrañable René Camacho, la batería de Toss Panos y los increíbles solos del guitarrista Doug Pettibone. Hotel De Los Encuentros fue creado por el equipo colombiano de animación SHARPBALL e inspirado por el universo retratado en la portada del disco, que fue diseñado por Revel Rosa, hijo de Draco.

    Una leyenda de la música, Draco ha sido galardonado a lo largo de su carrera por su talento y su obra como artista, compositor y productor. Ha escrito éxitos inolvidables como "María", "La Copa de la Vida" y "Livin' la Vida Loca" para su antes compañero de banda Ricky Martin, y en su carrera en solitario ha realizado eclécticas obras maestras como Mad Love, Amor Vincit Omnia, y Vagabundo, siendo este último un clásico entre los conocedores del rock en español. Este miembro del Salón de la Fama de Compositores Latinos también se ha hecho acreedor a múltiples GRAMMYs® y Latin GRAMMYs®. Draco es un poeta bilingüe y bicultural, un artista visual y un intérprete explosivo en el escenario.
    "NO ES UNA CRISIS, ES UNA LIBERACIÓN!"
                     
    Draco Rosa - Hotel de los Encuentros (Animated Short Film)
     
     
     
     
    ESCUCHA
    "MONTE SAGRADO"
    www.dracorosa.com
    Facebook   Twitter   Instagram   YouTube

    No hay comentarios