jueves, 29 de agosto de 2019








Entre más países se unen a la legalización del cannabis a nivel mundial, se proyecta que las ventas legales de cannabis aumentarán en un 38% ascendiendo así a USD$ 16.9 Billones en 2019. Este rápido crecimiento está generando una demanda por parte de inversionistas a nivel global quienes están experimentando retornos sobre la inversión únicos dentro de esta industria naciente pero de rápido crecimiento. En ninguna parte es esto más evidente que en América Latina.

donde también hay prósperas industrias de cannabis en países como Colombia y Uruguay. Dando respuesta a esta demanda, The Arcview Group y Muisca Capital Group, reunirán a las principales compañías de cannabis e inversionistas en América Latina y de todo el mundo para la inauguración de la 1era cumbre de inversión en cannabis medicinal en LATAM denominada: “Cannabiz Latino Hub – Impact Investment Summit & B2B Expo. El evento se llevará a cabo en Bogotá, Colombia, el 12 y 13 de Septiembre en el Hotel Sheraton un hotel y centro de convenciones de 5 estrellas.

Esta cumbre privada exclusiva para inversionistas acreditados, ha sido diseñada específicamente para HNWIs en América Latina, oficinas familiares, inversionistas institucionales y administradores de fondos con el fin de dar a conocer las oportunidades y retos de esta industria y brindar un vehículo que permita acceder y participar en las oportunidades top de inversión en la industria del cannabis legal global.

Además de conectar a los inversionistas latinoamericanos con oportunidades top de inversión, esta cumbre también proporcionará una plataforma única para que los empresarios latinos más innovadores del cannabis legal lancen y recauden capital de los inversionistas internacionales quienes buscan apoyar a los líderes de la industria emergente más prometedora de América Latina.

A la cumbre de inversión asistirán empresarios líderes de la industria legal del cannabis, políticos, influenciadores de opinión y mediáticos, expertos financieros y reconocidos inversionistas de todo el mundo. Los temas a tratar por parte de reconocidos ponentes, paneles de discusión, fondos de inversión y presentaciones tipo “pitch” de empresarios en búsqueda de capital incluyen: la cadena de valor del cannabis, las perspectivas del mercado, estrategias de exportación, oportunidades de inversión.


 directa y en fondos de inversión especializados en América Latina. Además, la cumbre permitirá comprender y analizar los mercados públicos inherentes a la emergente industria, estrategias de financiación en mercado de capitales, riesgos, regulaciones y políticas a nivel mundial de cannabis, entre otros temas.

Troy Dayton, CEO de The Arcview Group, agrega: “El mercado mundial del cannabis legal está experimentando un crecimiento acelerado sin precedentes, y América Latina ya es una parte muy importante de este hecho histórico. Los inversionistas y empresarios latinoamericanos jugarán un papel importante dentro de la industria global del cannabis durante los próximos años; desde la próspera industria de exportación Colombiana hasta Uruguay, el pionero de la legalización en la región. En Colombia, por ejemplo, algunos economistas expertos esperan que la industria eventualmente sea más grande que las industrias del café, las flores y el banano juntas. El impacto positivo en términos socioeconómicos que la industria legal del cannabis está trayendo a América Latina es innegable y nos complace ayudar a la región a avanzar conectando el capital global con oportunidades empresariales en América Latina".

Carol Ortega, Fundadora y CEO de Muisca Capital Group agrega: “Con una población de más de 600 millones de habitantes, se espera que el mercado de consumo latinoamericano del cannabis legal ascienda a USD$13 Billones para 2028. Esta es una industria emergente que en el pasado fue fuente de conflicto y guerra, y que ahora se ha convertido en una oportunidad única generadora de riqueza, diversidad e inclusión para nuestras comunidades. Sin embargo, lo que falta en Latino América es una comunidad de capital de riesgo (venture capital) vibrante que ayude a impulsar a las compañías latinas de cannabis al próximo nivel, permitiéndoles competir internacionalmente. 

Es por eso que estamos tan orgullosos de ser pioneros en el panorama del capital de riesgo en América Latina y de ofrecer a empresas líderes oportunidades de acceso a capital en crecimiento. No hay mejor lugar para comenzar en LATAM que en Colombia, un país con un mercado legal de cannabis que ha atraído más de USD $ 220 millones en inversión extranjeras hasta la fecha, y donde la legalización del cannabis significa paz e inclusión".   

Insurance Services, el proveedor líder de seguros comerciales para la industria del cannabis en los Estados Unidos. The Arcview Venture Fund se centra en proporcionar capital de crecimiento y expansión a las mejores y más innovadoras compañías de cannabis. La revista Forbes recientemente nombró a The Arcview Group dentro las 5 empresas financieras más importantes en el sector del cannabis. Obtenga más información en arcviewgroup.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail