viernes, 5 de julio de 2019

La Copa América tendrá nuevo rey
 Con el inédito duelo entre el máximo favorito -Brasil- y un protagonista que no estaba en los planes de nadie -Perú-, se define este domingo 7 de julio en Rio de Janeiro la Copa América 2019.
La cita está programada para iniciar a las 3:00 p.m. (COL) en el estadio Maracaná, donde se apostarán más de 87.000 aficionados y a la cual ustedes serán invitados de honor gracias a ‘La Casa de la Copa América’,  ya que DIRECTV desplegará lo mejor de su capacidad profesional y tecnológica para que vean esta fiesta deportiva hasta en sus mínimos detalles.
Será el segundo enfrentamiento entre estos rivales en el torneo, ya que en fase de grupos se vieron las caras, partido que se saldó con un inobjetable 5-0 a favor de los locales. Sin embargo, en finales las cosas son a otro precio y aunque los brasileños gozan con las máximas opciones al título, los ‘incas’ saldrán a dejar sus restos y el alma en la cancha, fórmula que les permitió sacar del camino a selecciones tan complicadas como Uruguay y Chile, hazaña que además los tiene con la motivación al 100%.
Es por eso que Ricardo Gareca dispondrá del mismo once inicial de la semifinal, a la espera de la recuperación de Edison Flórez y André Carrillo, quienes tuvieron que abandonar la cancha frente a los chilenos por algunas dolencias.
Tite, por su parte, ve como las lesiones se ensañan con sus jugadores, siendo la última víctima el extremo Willian, quien se perderá la final. Por fortuna la ‘verde-amarela’ cuenta con un plantel amplio y de calidad, por lo que la ilusión al título sigue intacta.
De todas maneras las incógnitas solo se responderán el próximo domingo, a ver si impera la lógica, que en el fútbol muchas veces no se da, o veremos una nueva versión de como David (Perú), vence a Goliath (Brasil). 
Como antesala a la finalísima, Argentina y Chile disputarán mañana, en el Arena Corinthians de Sao Paulo, el choque por el tercer lugar, donde más allá de lavar en parte el honor perdido, hay en disputa una gran suma de dinero, destinada a las arcas de sus respectivas Federaciones.
Programación
Partido tercer y cuarto puesto
Sábado 6 de julio
Argentina-Chile – 2:00 p.m. (COL)
Partido por el título
Domingo 7 de julio
Brasil-Perú – 3:00 p.m. (COL)
Tips del partido
*En caso de ganar, Brasil obtendría su novena Copa, trofeo que no consigue desde el 2009, mientras que para los peruanos sería la tercera y calmarían un ayuno de 44 años.
*Más allá de honor y la gloria, una buena suma de dinero también estará en disputa en los dos últimos partidos de la Copa América 2019, ya que el equipo que quede campéon se embolsillará 11.5 millones de dólares, el subcampeón 9, el tercero 8 y el cuarto 7. Colombia, por llegar a cuartos, recibió un premio de 6 millones de dólares.    
*Trece jugadores comparten -con dos tantos- la actual tabla de goleadores de la Copa, pero solo 7 de ellos siguen en competencia por el Botín de Oro:  Paolo Guerrero y Edison Flórez (Perú), Everton,  Coutinho y Firmino (Brasil) y Eduardo Vargas y Alexis Sánchez (Chile).  El colombiano Duván Zapata se metió en este selecto ‘Club de los 13’.
 *Tras las ausencias de Lautaro Martínez y Marcos Acuña, quienes no estarán por acumulación de amarillas, se espera que frente a Chile Lionel Scaloni, DT de Argentina,  tenga en la línea de ataque el estelar cuarteto conformado por Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Paulo Dybala.   
*En el 2011 Brasil y Argentina terminaron invictos y no se clasificaron entre los cuaro primeros, tal como le sucedió a Colombia en esta versión 2019 de la Copa América.
*Si saca el arco en cero y al final logra el título, Brasil se uniría a Colombia como las selecciones que han ganado una Copa América con su valla imbatible. Del otro lado, el último campeón invicto fue Uruguay, en el 2011.
*La Copa América Brasil 2019 está a 180 minutos de terminar su desarrollo sin ningún gol de tiro libre.
*Finalmente Chile sí tendrá protagonismo en la final de la Copa América, gracias a la designación del austral Roberto Tobar como central del compromiso. Para el encuentro por el tercer puesto el encargado de impartir justicia será el paraguayo Mario Díaz de Vivar, mientras que el colombiano Wílmar Roldán terminó el torneo dirigiendo tres partidos.   
Información de programación:
DIRECTV Sports 610 SD – 1610 HD
DIRECTV SPORTS+ 612 SD – 1612 HD
DIRECTVSports.com
DIRECTV Sports App
Instagram.com/directvsports

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail