• Últimas Noticias

    La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, texto

     Del 3 al 11 de agosto

    EMPIEZA  LA MÁXIMA FIESTA DE BOGOTÁ: EL FESTIVAL DE VERANO 2019

    Más de 200 actividades recreodeportivas, cuatros conciertos gratuitos, un megatobogán,  zonas gastronómica y travesía Bicentenaria  hasta el puente de Boyacá, forma parte de la programación que trae el 23 Festival de Verano, que conmemora los 481 años de Bogotá y 200 de la independencia de Colombia.

    Llegan los vientos, las cometasy el aniversario de la fundación de Bogotá, y con ellos, una nueva versión del Festival de verano  fiesta recreativa y deportiva, más importante de la ciudad. la versión 23, se cumplirá del 3 al 11 de agosto, de más de 200 actividades que tendrán como epicentro el Parque Simón Bolivar y escenarios alternos como la Unidad Deportiva Salitre y los Parques Los Novios, Virgilio Barco, El Tunal.  Salitre PRD,además el Complejo A cuático, Plaza Santamaría, entre otros.  Este año se espera la asistencia de más 3.000.000 de personas.

    Sobre el Festival 2019, el direrctor del IDRD,  Orlando Molano Peréz, señala: Estamos felices por brindarle a los bogotanos estos nueves días de espectáculos y eventos completamente gratis en los que celebraremos  el cumpleaños 481 de Bogotá, ciudad que hemos transformado con maravillosos escenarios para el deporte y la recreación y la cultura y conmemoraremos, además el bicentenario de la Independencia de Colombia, y agregó, este Festival de Verano, tendrá actividades para todos los públicos, no hay disculpa  para no asistir. Es  una invitación para la felicidad de toda la familia.

    CONCIERTO DE APERTURA EN ASOCIO CON OLIMPICA STEREO

    sábado 4 de agosto
    Plaza de Eventos Parqu Simón Bolivar
    1pm
    Jorge Celedón, Nelsón Velásquez, Yeisón Jiménez, Farid Ortiz, Alzate,Jessi Uribe, Omar Geles, Pipe Bueno,Rafael Santos, Arelys Henao, Maia, Karen Lizarazo y Ana del Castillo.

    CONCIERTO FILARMONICO DE BICENTENARIO Y ANIVERSARIO DE BOGOTÁ

    Lunes 6 de Agosto
    Parque de Eventos Simón Bolivar
    1pm
    Herencia Timbiqui, Cholo Valderrama,Rollings Ruanas, Diana Burco, Grupo Bahía, Eljin Robinson.

    Al final show pirotécnico (30 minutos de duración)

    CONCIERTO GOSPEL (GRAN ENCUENTRO DE LA MÚSICA CRISTIANA)
    Martes 7 de Agosto
    1pm
    Alex Zurdo, Danilo Montero, Christafary, Papel Maché, Generación 12, Su Presencia, Visión Rémix, La Septima.

    CONCIERTO DE CIERRE EN ASOCIO CON LA EMISORA LA KALLE

    Domingo 11 de agosto
    1pm

    Tigres del Norte, Peter Ma   njarrés. Kavras, Francy, Paola Jara,  Jessi Uribe, Mike Bahia,

    Al final  show pirotécnico 30 minutos.


    VERANO FOOD FEST

    La oferta gastronómica del Festival este año tiene una nueva y moderna alternativa, através de camiones que venderán valor de acuerdo al plato, diferente tipo  de comidas para los asistentes del evento.

    Estos restaurantes móviles se ubicarán en la Plaza de eventos  parque Simón Bolivar,  y el Prque los Novios, agregando zonas de confort y mesas para comodidad de los usuarios,  Los bogotanos tendrán varias opciones de menú entre 3 y 11 de agosto 9am a 10pm.

    Carrera del Sur:   El Parque el Tunal será elescenario para la séptima versión de la carrera del sur, la cual se realizará el domingo 11 de agosto,  a aprtir de las 7am, recorrerá las diferentes vias de la localidad de
    Tunjuelito para y finaliza en el Parque,  Esta prueba sobre distancia  de 3k y 10k  tendrá con la presencia de atletas profesionales, aficionados y recreativos en categoria infantil prejuvenil, juvenil, abierta 19 a 39 años, mayores de 40 a 49 año y Master 50 años en adelante, con 7.000 cupos disponibles. Inscripción previa, sin costo.

    TRIBOGOTÁ:  el espectáculo y la exigente competencia de los demominados Ironman, reunidos alrededor  del duatlón y triatlón para deportistas de alto rendimiento en diferentes categorías, distancias y ambas ramas, se realiza el domingo 4 de agosto, a partir de las 6am.

    Además de la música y la cultura, el deporte y la recreación cobran gran importanciia en la programación del Festival, los cuales van dirigidos a niños jóvenes y adultos.

    Recreativos: eexhibición de cometas, playa de verano, caminatas , Ciclovia Nocturna , jueves 8 , de Agosto, muestra de las Fuerzas Milotares,  Festival de Danzas para personas mayor, tarimas de actividades físicas ludotecas,  Reto A ventura, Comparsas, clases de buceos y actividades para personas en discapacidad, entre otros.

    Deportivos:  clásicas de ciclismo Estebán Chaves, Festival Nacional de Porrás, billar, Maratón de Patinaje,para niños de clubes locales, Distrital de atletismo, rugby infantil nocturno, rugby  en silla de ruedas ingerternacional, Expofes de deportes como BMX, jugger, bicipolo, parkour, skateboarding,slackline, entre otros baloncesto 3x3 con 92 equipos en acción, Panamericano de Karate con 16 delegacionespresentes, y nacional sub20 masculino de fútbol de salón.  entre otraqs modalidades

    SERVICIOS  GRATUITOS

     Bus de la felicidad:  servicio que conecta 8 puntos estratégicos del festival para que las personas se trasladen  sin costos fines de semanas y festivos 8am 5pm.

    Préstamos gratuitos de bicicletas en cuatros puntos fines de semanas y festivos 9am a 4pm.

    12 puntos de información donde los usuarios encontrará los cuadernillos con la programación y orientación.

    APPP Eventos IDRD.  Allí encontrarán información, programación  de la fiesta de Bogotá y también ubicarte y llegar a cada una de las actividades dependiendo de tu geolocalización.  Disponible para dispositivos Android y Ios.



    No hay comentarios