• Últimas Noticias

    ABRAHAM EL ARTISTA COLOMBIANO REVELACIÓN DEL POP LATINO LANZA SU PRIMER SENCILLO TITULADO 'QUINTO ELEMENTO

    EL ARTISTA COLOMBIANO REVELACIÓN DEL POP LATINO LANZA SU PRIMER SENCILLO LLAMADO 'QUINTO ELEMENTO' CON EL QUE BUSCA AFIANZAR SU CARRERA MUSICAL CONVIRTIÉNDOSE EN UNO DE LOS ARTISTAS COLOMBIANOS MÁS PROMETEDORES Y CON PROYECCIÓN INTERNACIONAL DE LOS ÚLTIMOS TIEMPOS.
    Abraham Agudelo mejor conocido en el mundo artístico como Abraham, es un músico Colombiano nacido el 31 de mayo de 1995, desde muy joven tomó las riendas de su carrera musical y fue así cuando a sus 22 años grabó su primer álbum llamado " NOVUM "   trabajo discográfico que fue grabado en los Ángeles, California y que contó con la participación de músicos emblemáticos como  Hussain Jiry, Darrel Crooks, Glen Jost, Doug Aldrich, Felipe  Alzate , la tan reconocida cámara de la  Orquesta Sinfónica de Praga , entre otros.  Siendo esta producción su carta de presentación para iniciar su comunicación con la industria.

    A puertas de lanzar su primer sencillo "Quinto Elemento", Abraham continúa componiendo y grabando canciones con reconocidos productores. Una de sus motivaciones es crear música que perdure en el tiempo, mezclando sus referentes Anglo con sus raíces latinas.

    "La fama es efímera, cualquiera puede ser famoso hoy y dejarlo de ser mañana, pero sólo pocos pueden dejar un legado que perdure para siempre. Yo quiero ser uno de ellos". Es una de sus premisas.


    Escuche aquí 'QUINTO ELEMENTO '
    lo más reciente del artista colombiano Abraham





    SOBRE ABRAHAM AGUDELO

    Hijo de Adriana María Castro y Hector Mario Agudelo. Fue su padre quien decidió a última hora su nombre de nacimiento ya que, durante todo el embarazo lo llamaban Tomás. Apasionado por el futbol desde niño, lo practicó hasta los 16 años pero tuvo que abandonarlo por lesiones con cirugías en las rodillas. Debido a esto se fortalece su amor por la música y comenzó a dedicar su tiempo libre al baile, al canto y a la composición. Aunque seguía reservándose esta pasión musical, fue hasta el último año en el Colegio Alemán, cuando cantó durante la presentación "Musiknacht" en el teatro Metropolitano de Medellín.

    A sus 15 años compuso su primera canción "Déjame Ir", pero la grabó al cumplir 19 en el estudio de uno de sus mentores musicales Sergio Giraldo. Abraham viene de una familia dedicada a la Industria Química, y su camino desde pequeño apuntaba a tomar las riendas de la empresa familiar. Sin presiones exteriores, y siendo el hermano mayor, el mismo comenzó a oprimir su sueño musical pensando en continuar con la empresa. Cuando se graduó del colegio, y aún sabiendo que amaba la música, decidió prepararse para estudiar Ingeniería y pasó un año en este proceso. Pero, una semana antes de comenzar la Universidad, su amor por la música fue más fuerte que su deber, y tomó la decisión de realizar su sueño musical apoyado totalmente por su familia.

    Antes de ingresar al Musicians Institute en Los Ángeles, se preparó durante 6 meses con un grupo de profesores de Música y canto en Medellín. Durante los años que vivió en California fue corista en varias agrupaciones con  las que se presentó en diferentes lugares. Luther Vandross, Steve Wonder, Boyz II Men, Michael Jackson y Queen, fueron algunos de los artistas y bandas que influenciaron su formación musical.
    Junto con el baile, su música y el canto, Abraham se está consolidando como artista revelación del Pop Latino.

    No hay comentarios