• Últimas Noticias

    CARACOL TELEVISIÓN ENTREGÓ EL PREMIO A LA PROTECCIÓN DEL MEDIO AMBIENTE 2018



    En una emotiva ceremonia que contó con la presencia del ministro del medio ambiente, Ricardo Lozano, Caracol Televisión entregó, en la Escuela de Artes y Oficios Santo Domingo, el Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2018, que en su sexta edición quiso reconocer los programas que se desarrollan en el país en pro del cuidado y uso responsable de ríos y mares.

    Isagen, Progresar ESP, la Asociación de Usuarios de los Ríos Amaime y Nima (Asoamaime) y la Asociación Caldiris fueron los ganadores del premio en las categorías Empresa Grande; Empresa Pequeña y Mediana; ONG y Asociaciones Comunitarias, respectivamente.

    <<Este premio es un impulso a la labor que hemos hecho por más de 6 años. Queremos empoderar a las comunidades para que ejerzan gobernanza sobre la cuenca, y para que de esta forma transformen la región>>, comentó Enrique Baena, gerente del acueducto Progresar. Por su parte, Sandra Castillo, presidenta de la junta directiva de la Asociación de Usuarios de los Ríos, aseguró <<Este es el resultado de un trabajo serio a favor del cuidado de una de las cuencas más importantes del Valle del Cauca. No solo por su importancia agrícola e industrial, sino porque abastece a los municipios de Palmira y el Cerrito>>.

    <<Seguiremos trabajando con amor en el territorio, en el río y en el país. Nos inspira mucho este reconocimiento>>, comentó Patricia Falk, coordinadora del proyecto Calidris. Por su parte, Claudia Álvarez, directora ambiental de Isagen dijo <<No es un reconocimiento a un trabajo sino a todo un proceso. Siempre hemos hecho alianzas con nuestros vecinos, con las comunidades, con las corporaciones, y seguiremos trabajando por la cuenca del río Guarinó>>

    La ceremonia se realizó en medio de un ambiente que rindió tributo a los ríos y mares del país. Además, contó con la presencia del antropólogo y etnobotánico Wade Davis quien presentó su conferencia El cielo es verde, el mar azul, donde destacó la importancia de la naturaleza para el desarrollo económico y social del país.

    A la ceremonia asistieron representantes de empresas ambientales, ministros, fundaciones, medios de comunicación y personalidades del sector público y privado quienes destacaron el impacto que ha tenido en estos años el Premio a la Protección del Medio Ambiente.

    El Comité Técnico compuesto por la ONG Conservación Internacional, evalúo 76 propuestas y realizó visitas técnicas a los 8 finalistas que fueron puestos a consideración del jurado. En los casos en los cuales CI se declaró impedido, se contó con un comité ad hoc representado por La Agenda del Mar.

    El jurado este año estuvo conformado por: Andrés Franco, director del programa de ciencias biológicas y ambientales de la Universidad Jorge Tadeo Lozano; Mary Louis Higgings, directora de WWF Colombia y Juan Mayr, ex ministro de Medioambiente, definieron el primer puesto en las 4 categorías.

    Los tres ganadores recibirán 150 millones de pesos representados en pauta publicitaria en espacios disponibles de Caracol Televisión. Adicionalmente, con el apoyo de la red Endeavor Colombia, se entregarán capacitaciones en estrategia y finanzas. 


    Los ganadores del Premio Caracol Televisión a la Protección del Medio Ambiente 2018.



    Alberto Preciado le entregó el premio a Sandra Castillo de Asoamaime, ganadora del primer puesto en la categoría Asociaciones Comunitarias.





    Carlos Alejandro Pérez entregó el premio a Sandra Bessudo, de la Fundación Malpelo por el segundo puesto en la categoría Organizaciones no Gubernamentales.

    Andrés Santo Domingo y José María Reyes, gerente de Responsabilidad Social de Caracol Televisión.


    María Lucía Fernández y Jorge Alfredo Vargas fueron los presentadores del evento.

    Fernando Montaño, bailarín de ballet colombiano y solista del Royal Ballet; y el arquitecto Simón Vélez.

    No hay comentarios