• Últimas Noticias

    Más información sobre Juan Mejía, en https://facartes.uniandes.edu.co/miembro/juan-mejia/

    Afecto Invernadero, de laagencia

    El colectivo artístico laagencia toma la coreografía, el movimiento y la música, como detonantes para un proyecto que se presentará en Espacio Odeón Intensivo y que tendrá como eje central las formas de resistencia, aprendizaje y desaprendizaje que parten del cuerpo, su comportamiento y su relación con otros cuerpos.

    A través de una estructura de invernadero, en la que se encontrarán una serie de dispositivos sonoros que invitarán al público a la interacción y al movimiento, los agentes buscarán propiciar formas de afecto, contacto y contagio entre diferentes cuerpos (u organismos).

    La propuesta de laagencia se desarrollará a través de una suerte de “radio digital” compuesta por una serie de programas, compilaciones, playlists y podcasts, que estarán disponibles en el espacio para ser oídos, bailados, coreografiados y/o performados por el público. Además, realizarán una programación de eventos coreografiados, conferencias bailables y clases de baile.


    Más información sobre laagencia en
    www.laagencia.net/


    En la escena del Puente, de Ana María Montenegro

    La artista Ana María Montenegro realizará una video-instalación en la que se ponen en evidencia los límites, tanto físicos como simbólicos, que hemos creado para reclamar propiedad sobre un territorio y así limitar y decidir el acceso que unos y otros tienen a él. Montenegro viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela para realizar este proyecto en el que la frontera actúa como el espacio físico desde el que se proyecta toda la crisis migratoria que está anclada en las bases de la xenofobia y el miedo al otro.

    Más información sobre Ana María Montenegro en
    www.montenegrojaramillo.info/

    Performances intensivos

    A lo largo de los cuatro días de Espacio Odeón Intensivo se realizarán una serie de acciones, intervenciones y performances dentro y fuera del edificio, que buscan establecer diferentes aproximaciones hacia las nociones de cuerpo, espacio y recorrido como experiencias estéticas.

    Entre los performances se encuentran: Karaoke Paraíso, del colectivo Paraiso Bajo, compuesto por Daniela Gutierrez, Daniela Silva y Mariana Jurado, Estudios sobre la tierra, de Mónica Restrepo, Lectura Perfórmatica de Manifiestos SPIT!, Banco Universal de Pasos de Baile, de la mexicana Leonor Maldonado, y (a) Y (b) leen el Innombrable, de Camilo Roldán y Ana María Ruiz, entre otros.

    Odeón se viste de fiesta

    El 25 de octubre, Espacio Odeón Intensivo tendrá la inauguración de esta iniciativa con una gran fiesta. El lugar abrirá al público sus sótanos para invitar a su público a sacudir el esqueleto. El evento contará con la participación de, la Payara, DJ Linapary y B-clip.

    Además, durante la inauguración se llevará a cabo un performance de Gnucci, artista urbana sueca, en colaboración con MusicDoc. El evento se llevará a cabo a partir de las 10:00p.m. en el Espacio Odeón

    ¿Cómo visitar Espacio Odeón Intensivo?

    En su primera edición, Espacio Odeón Intensivo contará con una programación en la que acciones, instalaciones, proyecciones, performance y diversos proyectos site-specific, tendrán el protagonismo.

    El evento estará abierto entre 2:00 y 11:30p.m, entre el 26 y el 28 de octubre, en el Espacio Odeón, ubicado en la Cra. 5 #12C-73

    El valor de entrada a la fiesta de inauguración es de $20.000.
    El valor de la entrada a Espacio Odeón Intensivo tendrá un aporte de $8.000.


    No hay comentarios