• Últimas Noticias

    HERENCIA TIMBIQUI COMIENZA GIRA POR COLOMBIA



    Herencia de Timbiquí comienza su gira por Colombia
    Bogotá, Medellín y Cali 
    se alistan para la gozadera y el sabor de la música del pacífico 







    Este fin de año viene cargado de sorpresas para los fanáticos de Herencia de Timbiquí ya que la agrupación se encuentra próxima a comenzar su gira por el pais.

    Después de una exitosa serie de shows a lo largo y ancho del pais y del lanzamiento de su más reciente video “Que será” junto a Ruben Blades, canción con la que ocupan los primeros lugares de ventas digitales en Colombia, Herencia de Timbiquí emprende su segunda gira de conciertos para este 2018.
     
    Su primera parada fue en Cali el pasado jueves 11 de octubre en donde se presentaron en el Festival Héroes Fest. Posterior a esto visitaron Medellín el sábado 20 de octubre con una asistencia masiva que reunió alrededor de 10 mil personas quienes corearon todos los grandes éxitos de la agrupación caucana. 

    El 2 de noviembre será la siguiente fecha en Villa María-Caldas y continuarán por ciudades como Bogotá, Cali, Palmira, , Buenaventura y Timbío-Cauca, entre muchas otras.

    Dentro de los temas principales que acompañaran esta esperada gira se encuentran temas tan queridos y recordados como “Ola de agua”, "Y Que", “Me declaro preso”, “Sabrás”, “Te Invito”, “Amanecé”, “Mi Buenaventura”, “Parió la Luna”, “Quiero Cantarte”,“Que será” todos sencillos que han hecho enamorar a muchos y que hacen  de Herencia de Timbiquí una de las agrupaciones más queridas y aclamadas por el publico.
     
     
     
    FECHAS DE LA GIRA:

    2 de noviembre Villa Maria - Caldas

    24 de noviembre Alcaldía Palmira-Valle

    22 de Noviembre Bogotá Sinfonico

    25  de noviembre  Confandi Buenaventura-Valle

    28  de noviembre Cali Cena benéfica

    10 de diciembre Show privado Bogotá

    14 de diciembre  Plaza de toros Popayán-Cauca
    HERENCIA DE TIMBIQUÍ LANZA “AL NATURAL” UN CD-DVD CON LA RECOPILACIÓN DE SUS MÁS GRANDES ÉXITOS EN VERSIONES UNPLUGGED
     

    PARA DESCARGAR IMÁGENES Y VIDEOS DE LA GRABACIÓN DEL CD-DVD VISITA EL SIGUIENTE ENLACE:

    https://www.dropbox.com/sh/avpzb0jsela4ogu/AAD6mo54jMgfU9060uD1Z6iSa?dl=0

     
    Como un regalo para sus fans, la agrupación Herencia de Timbiquí estrena “AL NATURAL”, un CD-DVD con la recopilación algunos de los más grandes éxitos que han tenido a lo largo de sus 18 años de carrera musical. En esta oportunidad los timbiquireños decidieron grabar algunos de sus temas más emblemáticos en versiones unplugged o desconectadas mostrando su versatilidad a la hora de interpretar la música del pacifico colombiano.

    El CD-DVD fue grabado en algunos de los parajes mas bellos de Colombia y busca a través de la imagen y la experimentación de su sonido, que el mundo conozca un poco más de la biodiversidad que tiene nuestro territorio, coherente con el discurso que ha manejado la agrupación a lo largo de su carrera. 

    VISITA ESTOS ENLACES PARA VER IMÁGENES DEL CD-DVD "AL NATURAL":

    https://www.youtube.com/watch?v=jGu1Q7A6IX0

    https://www.youtube.com/watch?v=-MmhMnl0N34
    ESCUCHA "QUE SERÁ" EL MÁS RECIENTE ÉXITO DE HERENCIA DE TIMBIQUÍ FT RUBÉN BLADES AQUI:
    Sobre Herencia de Timbiquí:
     

    La agrupación nace en el año 2000 en Cali-Colombia con una propuesta novedosa, una explosión de energía musical, sabor y ritmos que provienen de lo más profundo de Colombia. Conservan las raíces ancestrales de la marimba de chonta, el bombo, los cununos y el guasá pero  fusionando elementos del pacifico colombiano con el sonido de la música latina, el rock, el jazz o el funk.

    Desde sus inicios su carrera se ha visto marcada por su participación en eventos de gran envergadura en el ámbito musical, además de varios reconocimientos como: Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez" -Cali, Colombia, "Montreux Jazz Festival"como la primera agrupación colombiana invitada en los 44 años del prestigioso festival internacional de Jazz"  en Copenhagen-Dinamarca,  "La Ventura Tour" Junto a Manu Chao 2012, Gaviota de Plata" en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2013,  apertura del XV Premios Shock por "Mejor grabación del año" con "AMANECÉ" 2013,  Gira en los Emiratos Árabes 2014 en donde tuvieron 30 conciertos en países como Suiza, España, Austria, Bélgica, Suecia, Noruega y Finlandia, entre otros países, además de dictar talleres en Dubái y en la New York Univesity of Abu Dhabi en el 2014.

    En el año 2014 obtuvieron 2 estatuillas en los "Premios Nuestra Tierra, fueron invitados por el artista Carlos Vives a su gira "Más Corazón Profundo", en el 2015  participaron en el concierto especial de la inauguración de ARCOMadrid 2015, España y tuvieron su gira por Centroamérica 2015 en donde visitaron países como Honduras, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua, entre otros. Posterior a su gira grabaron junto a Carlos Vives la nueva versión de "La Tierra del Olvido 2015" feat Andrea Echeverry, Maluma, Cholo Valderrama, Fonseca, Fanny Lu y Coral Group, también hicieron parte del Festival Internacional Cervantino 2015 en Argentina y Uruguay y tuvieron conciertos en Buenos Aires, Rosario, La Plata, Teatro Sha, Festival Contrapedal y Sala Zitarroza, además de participar en el Festival Detonante 2015 junto a Bomba Estéreo, Chocquibtown y Systema Solar.

    En el año 2016 lanzaron su éxito “Te invito” el cual fue la banda sonora de una de las telenovelas más aclamadas por el público y ratificó el talento de la agrupación como compositores, a la vez que les abriría las puertas para una nueva gira por los Estados Unidos en donde visitaron ciudades como Chicago, Charleston IL, Sacramento CA, Albuquerque NM, Orange City IA, Minneapolis, MN y Tulsa OK y New York, en esta última fueron invitados al reconocido festival Summer Stage.
    Para cerrar el año por todo lo alto, lanzaron el sencillo “Que no se acabe el tiempo” junto al famoso y respetado interprete del vallenato Pipe Pelaez.

    Para  el 2017 la agrupación comienza el año lanzando un nuevo hit llamado “Sabras”, cuyo video fue grabado en su natal Timbiquí y repiten gira por los Estados Unidos, país que aclama su visita munimo 1 vez al año. En esta nueva gira la agrupación visita ciudades como Ft. Lauderdale,  Miami y Bonita Springs FL, Memphis TN y Chicago IL, entre otras, además, regresan a su pais natal en donde realizan una gira por ciudades como bogotá, cali, Medellin, Cartagena, Pasto, Orito, Armenia, Popayan, entre otras ciudades.

    Para este 2018 la agrupación comenzó por todo lo alto con su firma con el reconocido sello discografico Codiscos y el lanzamiento del segundo sencillo de su siguiente album ¿Qué será? junto al maestro Ruben Blades, además se alistan para una nueva gira por Colombia y Los Estados Unidos.
     
    Sigue a HERENCIA DE TIMBIQUÍ a través de sus redes sociales y página web:

    www.herenciadetimbiqui.com

    Twitter: @herenciagrupo
    Instagram:herenciadetimbiqui
    Facebook Fan Page: Herencia de Timbiqui
    Youtube: https://www.youtube.com/user/herenciadetimbiqui

    Contactos:
    Management
    Francisco Javier Vergel
    contacto@herenciadetimbiqui.com

    No hay comentarios