• Últimas Noticias











    1) M.A.M.U.T, de Juan Mejía

    Juan Mejía construirá un mamut en tamaño real que se instalará en el escenario de Espacio Odeón. En su interior, el mamut tendrá un video que recoge una serie de imágenes de archivo que hacen referencia a instituciones, museos, arte, universidades, educación, memoria y televisión.

    El video se proyectará desde las entrañas de este extinto animal que aparece como un objeto incómodo, que propone una especie de caricatura institucional de los espacios que supuestamente se encargan de producir, contener y albergar la memoria de una cultura.

    Más información sobre Juan Mejía, en https://facartes.uniandes.edu.co/miembro/juan-mejia/

    2) 
    Afecto Invernadero, de laagencia

    El colectivo artístico laagencia toma la coreografía, el movimiento y la música, como detonantes para un proyecto que se presentará en Espacio Odeón Intensivo y que tendrá como eje central las formas de resistencia, aprendizaje y desaprendizaje que parten del cuerpo, su comportamiento y su relación con otros cuerpos.
     
    A través de una estructura de invernadero, en la que se encontrarán una serie de dispositivos sonoros que invitarán al público a la interacción y al movimiento, los agentes buscarán propiciar formas de afecto, contacto y contagio entre diferentes cuerpos (u organismos).

    La propuesta de laagencia se desarrollará a través de una suerte de “radio digital” compuesta por una serie de programas, compilaciones, playlists y podcasts, que estarán disponibles en el espacio para ser oídos, bailados, coreografiados y/o performados por el público. Además, realizarán una programación de eventos coreografiados, conferencias bailables y clases de baile.

    Más información sobre laagencia en 
    www.laagencia.net/


    3) En la escena del Puente, de Ana María Montenegro


    La artista Ana María Montenegro realizará una video-instalación en la que se ponen en evidencia los límites, tanto físicos como simbólicos, que hemos creado para reclamar propiedad sobre un territorio y así limitar y decidir el acceso que unos y otros tienen a él. Montenegro viajó a la frontera entre Colombia y Venezuela para realizar este proyecto en el que la frontera actúa como el espacio físico desde el que se proyecta toda la crisis migratoria que está anclada en las bases de la xenofobia y el miedo al otro.

    Más información sobre Ana María Montenegro en 
    www.montenegrojaramillo.info/

    4) The Juice & Rispetta Space Agency
    Colectivo Juice & Rispetta (Olivier Rossel, Johannes Willi, Benedikt Wyss)

    Hemos llegado a la era de los viajes espaciales liderados y financiados por grandes corporaciones, eso significa que cada vez más personas podrán viajar por fuera de la tierra, lo cual genera un sin fin de especulaciones sobre el futuro de la humanidad más allá de los confines de este planeta y una nueva esperanza en cuanto a la continuidad de la vida humana. Bajo este panorama, The Juice & Rispetta Space Agency propone que el espacio exterior sea reconocido como una configuración sociocultural incógnita, tanto ahora como antes, que demanda la participación del arte en los delirios espaciales y tecnológicos más recientes.Este proyecto  busca cuestionar los límites de nuestro universo físico y emocional, invitando al público a hacer parte de una “tripulación espacial”, para generar diversas perspectivas sobre la idea de “espacio”; entendiéndolo como algo de dominio público, a manera de laboratorio, donde nuestro futuro común puede ser pensado, formado y reformado. La Agencia Espacial presenta una instalación que se pregunta por esta nueva supuesta cercanía de la humanidad con el espacio sideral, por el rol del arte en su descubrimiento, y por la posibilidad de pensar en éste como un cuerpo y sustancia permeable.
    Juice & Rispetta es un colectivo suizo que crea obras de arte e instalaciones de medios mixtos enfocados en la interacción social. Su trabajo investiga espacios públicos y personales con la ayuda de formatos como el reparto de pizza a domicilio, un cibercafé, un concierto de reggaeton especulativo o, en este caso, una agencia espacial. Al experimentar con mundos aparentemente incompatibles con las exposiciones de arte, el trío busca desafiar las nociones comunes de espacio público y de producción artística en sí misma, procurando en el proceso generar una voz crítica y con buen humor.


    5) Show en vivo de la artista urbana DJ Gnucci / 25 Oct 





    Ana Rab, más conocida como DJ Gnucci, llegará directamente de Suecia con su exhuberancia y energía urbana en la tarima de la fiesta inaugural OdeON Fire, el próximo 25 de Octubre. 
    Poniendo su gran espíritu y su creatividad frenética en todo lo que hace, escribe canciones poderosas con el objetivo de hacer una buena banda sonora en los buenos tiempos. Desata su energía femenina audaz y fuerte durante sus actuaciones en vivo, cargando la habitación con libertad y alimentando la interacción positiva. Más allá de ser un catalizador de las energías, su música es, en última instancia, una llamada a conectarse, compartir y cuidar. Si eres golpeado por su cadencia enérgica, por sus ingeniosos golpes o por su encantadora voz y sus ganchos, GNUČČI está demostrando ser una voz vital y una experiencia que debes vivir en vivo.

    Link: https://www.youtube.com/watch?v=63lSx6IEKmk&start_radio=1&list=RD63lSx6IEKmk

    No hay comentarios