viernes, 17 de noviembre de 2017

QUEDAN 21 CUPOS PARA INTERVENIR CON GRAFITI PARQUES METROPOLITANOS

Quedan 21 cupos para intervenir con grafiti los parques metropolitanos
La beca ciudad de Bogotá de arte urbano hace reapertura para buscar 21 propuestas de colectivos del grafiti que presenten proyectos para intervenir los parques zonales y metropolitanos de la capital. El estímulo cuenta con una bolsa concursable de más de $150 millones de pesos y el cierre será este viernes 24 de noviembre. 

Con la apuesta de la Alcaldía Mayor de Bogotá por el reconocimiento del arte urbano como una estrategia para la construcción social del territorio en la ciudad, mediante la práctica responsable que promueva el respeto por la diferencia, active espacios para el cambio cultural y la construcción de comunidad, desarrollada de manera conjunta y colaborativa por colectivos de artistas y la comunidad residente en la capital, se lanzó hace unos meses la segunda fase de la beca que estimula la intervención de grafiti en Bogotá. 
De esa segunda fase que le apuntaba a 50 superficies de la capital, el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, anuncia como ganadores a 22 colectivos que intervendrán la calle 26 y a 7 que lo harán en el centro histórico. Cada una de estas propuestas de la calle 26 recibirá un estímulo económico de $30 millones de pesos, mientras que los del centro histórico tienen valores que van desde los 7 hasta los 30 millones de pesos. Consultar resolución de ganadores




Esta reapertura que anuncia el Distrito va dirigida a colectivos de artistas conformados por colombianos o extranjeros, mayores de dieciocho 18 años, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.
Sus propuestas de intervención se realizarán en veintiún (21) parques administrados por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte: seis (6) parques metropolitanos y quince (15) Parques zonales. Los interesados deben consultar las cartillas y anexos alojados en la página de estímulos bajo el nombre Reapertura Beca Ciudad de Bogotá de Arte Urbano 2017 FASE II con plazo final el viernes 24 de noviembre de 2017. 
***
Para ampliar esta información y/o programar entrevistas puede comunicarse  con  Litza Alarcón R. responsable de comunicaciones de convocatorias y artes plásticas, llamando al  3795750 Ext. 1406 Cel. 3105664031 o escribiendo a litza.alarcon@idartes.gov.co
El Instituto Distrital de las Artes – Idartes es una entidad adscrita a la Secretaría de Cultura Recreación y Deporte, de la Alcaldía Mayor de Bogotá – Bogotá Mejor Para Todos.




REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail