miércoles, 1 de noviembre de 2017

Mateo Blanco el artista colombiano de los 5 continentes

Mateo Blanco el artista colombiano de los 5 continentes
Con un cuadro de Marilyn Monroe que recrea el famoso vestido que uso la artista para cantarle el cumpleaños al presidente John F. Kennedy, llega el artista a Malasia. Una obra hecha con cristales, hilos y clavos de cobre que se exhibirá en el Museo Ripley’s Believe It Or Not!

Hace poco meses Mateo Blanco, artista plástico de ascendencia colombiana nacido en Estados Unidos pero que vivió gran parte de su infancia y adolescencia en Medellín, sorprendía al mundo con una escultura de plumas en la que retrataba a su coterránea la actriz Sofía Vergara. 
Ahora, el artista da a conocer su nueva creación inspirada en la también actriz Marilyn Monroe, inmortalizada en una obra de arte contemporáneo que será exhibida en el museo Ripley´s Believe It Or Not! ubicado en Kuala Lumpur, Malasia. Mateo trabajó por 5 meses en la realización del cuadro Marilyn Monroe Dream, que puede ser apreciado en dos perspectivas diferentes. 
Una de ellas es el rostro de Marilyn en todo su esplendor y el otro ángulo representa la réplica exacta del famoso y controversial vestido brillante que Monroe utilizó en el año 1962 para cantarle el cumpleaños al fallecido presidente de Estados Unidos John F. Kennedy. “La obra para mi es un sueño, es mágica, es la creación más costosa de mi carrera artística hasta el momento”, afirma Mateo Blanco.
Esto se debe a que fue realizada con telas e hilos de la época dorada de Hollywood, cristales preciosos traídos de Checoslovaquia y clavos de cobre. A esto se suma el hecho de que el cuadro reposará al lado del verdadero vestido que utilizó la inolvidable Marilyn, y que fue comprado por la asombrosa suma de 5 millones de dólares por la cadena
​Ripley's
 Believe It Or Not!, convirtiéndose en el vestido más costoso de la historia, ambas obras de arte estarán visibles al público en la sede del museo ubicado en Malasia.
Con esta obra de arte Mateo Blanco suma un logro más a su cadena de éxitos, y es que con su pieza Marilyn Monroe Dream está cumpliendo su sueño de tener obras exhibidas en los 5 continentes. “Asia era el continente que le faltaba a mi lista y me siento sumamente orgulloso de dejar un poco de mi esencia artística en un país tan rico en cultura como Malasia”, declara Blanco. 
Sobre Mateo Blanco
Artista plástico actualmente reside en la ciudad de Orlando- Florida. Se ha destacado por utilizar materiales inusuales para crear sus obras de arte, que le han dado reconocimiento alrededor del mundo. Los museos Ripley’s Believe It or Not! tienen la mayor parte de sus obras debido a la peculiaridad de las mismas. Además, se ha destacado como cantante de ópera, llegando incluso a cantar para el cumpleaños del presidente George H. W. Bush.
Video: Mateo Blanco habla de Marilyn Monroe Dream


0 comentarios:

Publicar un comentario

Redes Sociales

TwitterFacebookGoogle PlusLinkedInRSS FeedEmail