• Últimas Noticias

    EL LIBRO DE LILA



    El Libro de Lila tendrá su premier internacional
    en el Festival Internacional de Cine de Busan

    La cinta de las hermanas Marcela y Maritza Rincón González, que se estrena en salas de cine en Colombia el próximo jueves 28 de septiembre, tendrá su premier internacional en el Festival Internacional de Cine de Busan - BIFF, donde fue seleccionada para participar en el apartado de Cinekids.


    “Estamos súper felices, no sólo porque nuestro estreno internacional será en el festival más importante de Asia sino porque es justo de donde son la mayoría de nuestros grandes referentes cinematográficos y en donde hay una gran tradición del cine animado, por eso es tan significativo para nosotras hacer parte de la selección del festival”, expresaron Marcela y Maritza.

    La fecha de la premier internacional de El Libro de Lila, en la 22ª. edición del BIFF, que se realizará del 12 al 21 de octubre y que es considerado el principal evento de su categoría en la región oriental y uno de los más importantes a nivel mundial, está programada para el viernes 13 de octubre.

    Habla el antagonista
    El actor caleño Jorge Herrera, es otro de los grandes protagonistas de El Libro de Lila, en donde presta su voz para darle vida a El Señor del Olvido, un ser solitario y refunfuñón que habita en una gran fortaleza oscura y laberíntica donde incinera todo lo que llega a su reino. Es el amo y señor del Desierto del Olvido, un lugar inhóspito donde se destruyen los recuerdos.


    El Señor del Olvido

    El elegido para tan difícil misión tiene todos los argumentos para estar en esta película: una gran trayectoria en teatro, cine y televisión –entre ellos Don Hermes, el inolvidable papá de Betty la fea– su origen caleño, como casi todo en la película y haber superado un casting en el que participaron diez talentosos actores.

    Y es que un villano en una película puede ser incluso más determinante que el protagonista. Pero cuando ese villano, además, es animado, exige un actor capaz de darle a la animación la caracterización precisa. “Estaban haciendo el casting de voces y por supuesto inmediatamente me dije ¡este es!”, sostiene la productora Maritza Rincón.

    El resultado es un villanísimo fantástico, que se ocupa de unas cosas completamente surrealistas: “robar la memoria y de paso los sueños, de quemarlos y destruirlos… ¡hasta tiene un departamento de incineración! Es un tipo bien misterioso”, cuenta divertido Jorge Herrera sobre su personaje.



    Para él fue grato el papel porque le permitió regresar a sus inicios más primarios en la actuación cuando siendo niño empezó a interpretar personajes en la radio.

    En El libro de Lila debía aplicar todo a través del canal verbal, crear un personaje teniendo como referentes visuales algunos dibujos de El Señor del Olvido y algunos ensayos. “Ensayé con un coach que las chicas me pusieron al comienzo y de esa manera llegamos a la voz de El Señor del Olvido”.

    La experiencia para Jorge resultó fabulosa, también por su trabajo de infancia haciendo montajes infantiles en dos grupos de teatro en Cali, uno de ellos del colegio. “Yo no tenía tiempo para divertirme los domingos porque me tocaba divertir a los otros niños, me tocaba actuar para ellos”, recuerda.

    Parte de la magia muy particular que tiene El libro de Lila para Jorge está en que dibuja su barrio de la niñez, San Antonio, en Cali, “y pude verme de nuevo subiendo por la colina hacia los tanques, hacia un lugar fantástico. Para mí era una ruta muy transitada cuando era niño”.

    Un film animado hecho en Cali
    El hecho de que sea precisamente el talento de Cali el que haga el primer largometraje animado y de fantasía para niños realizado en Colombia, lo llena de orgullo. En su opinión El libro de Lila es una alternativa distinta que pone la fantasía por encima de todo: los sueños, la posibilidad de soñar y entrar en relación con un mundo fantástico, algo que hace mucha falta.

    “Nosotros vivimos en este mundo de la practicidad y el rendimiento, y la película muestra esa puerta que se abre de pronto hacia la fantasía y hacia la posibilidad de soñar, importantísima no solo para los niños sino para todo el mundo en este momento en el país: soñar con la posibilidad de una nueva sociedad que nos merecemos todos y que se merecen nuestros hijos”.

    Por eso ve esta producción como una cinta que abre una puerta y permite habitar otros mundos, tomar otras iniciativas para contar otras historias. “Esta película tiene ese plus, además de ser muy bella”.

    Acerca de Lila
    Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel y atrapada en otro al que no pertenece. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla.

    Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía. Es entonces cuando Lila y su nueva amiga Manuela tendrán que arreglárselas para convencerlo de lo que está sucediendo y de emprender juntos un arriesgado viaje hacia El Olvido, un tenebroso lugar donde ha caído El libro de Lila.

    A lo largo de esta aventura por mundos mágicos, los niños descubrirán el real valor de la amistad y el poder de la fantasía.

    Press kit película El Libro de Lila
    Fotos, trailer, afiche y entrevistas incluidas en el press book 




    LIZZETH ACOSTA M. - LITZA ALARCÓN R. 

    (57) 313 3875742 - (57) 310 5664031
    Bogotá - Colombia



    REVISTA  STAR  TV   REDES SOCIALES
                             
    • Facebook
    •                                  
    • Instagram
    •                                  
    • YouTube
    •      


    No hay comentarios