• Últimas Noticias

    MEDIA MARATON DE BOGOTA

    La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, exterior y texto
    No hay texto alternativo automático disponible.
    CUATRO MEDALLISTAS OLÍMPICOS Y MUNDIALES ESTARÁN EN LA   MMB

    No hay texto alternativo automático disponible.No hay texto alternativo automático disponible.La imagen puede contener: 1 persona

    Cuatros equipos medallistas olímpicos y mundiales, seis naciones, tres continentes  y diez atletas del más alto nivel orbital, encabezados por el etíope Feyisa Lilesa, presea de plata en la maratón de los pasados juegos olímpicos de Rio de Janeiro, fuerón confirmados en la presentación oficial de la media maratónd de Bogotá 2017, la cual se llevo a vabo este jueves 18 de mayor en la capitla de la republica.

    Lilesa deportista que le entrego la primera vez  en la historia de su país una medalla de plata en la prueba de maratón en una cita olímpica, estará en Bogotá el próximo domingo 30 de julio, Tokio, Dublin y Xiamen, su dovle corona en la Media Maratón de Houston y su más reciente título en la Media Maratón de New York, en marzo 2017.

    Asi mismo resalta es su cotizado palmares la presea de bronce en la maratón del campeonato Mundial de Atletismo de Daegu 2011, los terceros lugares en la maratón de Berlín y chicago, y los cuartos puestos en las maratones de Londres y Dubai

    Vale la pena resaltar, que el maratonista etíope  posee registros personales 21k por debajo de los 60 minutos  y de 42k 4n 2 horas 04 minutos con 52 segundos, toda una figura de la resistencia atlética mundial,

    Desde Kenia llegarán a la mmB  tres meddllistas mundiales , liderados por Bedan Kakori, medalla de plata en los Campeonatos Mundiales de Cross Country 201 y en los campeonatos Mundiales de la Media Maratón 2016, quien enaltecido por una recientevictoria en la Media Maratón de Emiratos Árabes con el excelente crono 59:10 y un terver puesto en la maratón de londres, realizada en el mes de abril, con un debut  de 2:07:41 . A estos resultados se suman el cuarto lugar  en los 10.000 metros planos del mundial Beijing 2015 y la quinta casilla en la mismaprueba,  Juegos Olímpios Londrés 2012.

    Mary Wacera,  medalla de plata en el Campeonato Mundial de Media Maratón 2014  y metal de bronce en la misma distancia en el año 2016, tricampeona del World Best 10k, de Coamo, Puerto Rico y titular de los 10k de Boston,  Media Maratón de Boston y Media Maratón de Houston, también estará luchando por los lugares de vanguardia en Bogotá.

    Veronica Nyaruai  segunda el año pasado en la Media Maratón de Bogotá  retornará en el país con la firme idea de llevarse el título .  La Keniata de 26 años obtuvo dos medallas de plata y una de bronce  en los mundiales Cross Country (2005, 2006, y 2007), además de dos títulos orbitales en 3.000metros lisos  2005 y 2008.  Tiene como registros personales 32,22,22 2n 10.000 metros  Zapotek Meet, 14.44:82 en 5000 metros Roma Estadio Olímpico, toda una super estelar en la presente temporada gano la Media Maratón  de houston , con una marca personal 1:07;58

    Karolina  Nadolska, Polaca su primera representante confirmada para la competencia colombiana el domingo 30 de julio .  La experimentada atleta ha ganado dos veces  La Maratón de Lodz, registra un tiempo personal 2:26;31 para los 42k logrados en la Maratón Osaka.  En la presente temporada vención en los 10k de Vancouver, Canada y en la Media Maratón de Mpoznan, en su país, con guarismo personal de 1:09:54.


    Eswin rotich, de Kenia campeón  en 2013 y 2014  de la carrera de San Silvestre de Sao Paolo Brasil: así como las 10 millas de  victoria y de la Media Marat+on de Rio de Janeiro  en 2015:  La etíope EtFerahu Temuesgen, quien ha logrado cosechar siete importantes títulos en la ultima temporadas.  Se cuentan entre  ellos, los medios Maratones de Phidadelfia, Pittsburgh, Kentucky, Woodlands, Fairfield y Wheeling, todos en territorio norteamericano, Poer  último, el eritreo Abrraham Habre  , campeón nacional de 3.000 y 10.000  metros planos.

    Suramérica presenta dos corredoree en el grupo de 10 exrtranjeros, ellos son la peruana Jovana de la Cruaz, representante de su país en campeonatos mundiales junior, juvenil, y mayores e y en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, y Byron Piedra,  de  ECUADOR ,  Quien cuenta en su palmáres y en los deportivos con cuatro juegos Olímpicos en línea, el más reciente cuando logró el puesto 18 en la maratón de Rio con un tiempo2:14.12, marca personal sespués de haber asistido  Londrés 2012n en 10.000 metros, Beijing 2008 en 1.500 metros Atenas 2004 en 800 metros, todo un record historíco para un atleta de semifondo y  fondo del área.

    Poderoso gran grupo de fondista internacionales que desde ya se prepara en pugnar por los primeros lugares dela media maratón de Bogot+a, demostrando que tal y como reza el slogan de la prueba, el Reto Continúa..

    Este primer lote de atletas internacionales anunciado por la organización será complementado en los próximos  díaspor otro del restsigio al que se suman los nombres de los olímpicos de Rio de Janeiro; Diego Colorado Y Angie Orjuela, del equipo Porvenir,

    Vale la pena resaltar, que debido a los estándares de calidad deportiva técnica y logística que presenta la media maratón de Bogotá, La Federación   Colombiana de Atletismo ha escogido a la cita el próximo domingo 30 de Julio como evento selectivo para la conformación del equipo nacional que estará disputando los 21 kilómetros de los Juegos Deportivos Bolivarianos, que se realizarán en Santa Marta, len el mes de Noviembre.






    mediamaratondebogota

    Calle 86a bis #1522 0fi: 301  pbx (571) 2563765

    Patrocinadores
    Porvenir, Jumbo, Metro; Adidas.

    REVISTA STAR TVRedes Sociales :::View on Instagram   Like us on Facebook   Follow us on Twitter   View our videos on YouTube

    No hay comentarios